Inicio / Actualidad nacional / Por las lluvias, el 50% del trigo se encuentra en estado regular

Por las lluvias, el 50% del trigo se encuentra en estado regular

“Las condiciones de alta humedad en la que crece el cultivo aumentó la severidad de las enfermedades”, afirmaron desde La Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que el 50% del trigo sembrado en la provincia de Buenos Aires se encuentra en “estado regular” tras las lluvias del último fin de semana y alertó el avance de enfermedades sobre el cultivo.

“Mucho lotes de trigo quedaron bajo agua. Por la anoxia, el lavado de nutrientes y la alta presión de las enfermedades, un 50% de los cuadros del cereal bonaerense pasaron a tener una condición regular, mientras que las condiciones de alta humedad en la que crece el cultivo aumentó la severidad de las enfermedades”, indicaron desde la entidad bursátil.

Entre esas patologías, desde la BCR remarcaron que el complejo de roya es la variedad que más se observa , seguido por la mancha amarilla.
Télam.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ya rastrillaron el 80 por ciento del área de búsqueda del submarino San Juan

La Armada informó que no hay novedades del submarino perdido a 36 horas del último …

A %d blogueros les gusta esto: