Inicio / Actualidad nacional / Precios Cuidados sigue, pero pierde productos

Precios Cuidados sigue, pero pierde productos

La lista que regía hasta ahora de 476 productos pierde 90 productos y suma otros 50 que ingresan a precio de mercado. El Gobierno informó un incremento promedio de 1,8 por ciento entre los productos que siguen. Los súper preparan aumentos para el resto de los bienes.

El Gobierno extendió por cuatro meses más la vigencia del plan Precios Cuidados. La lista que regía hasta ahora de 476 productos pierde 90 productos y suma otros 50 que ingresan a precio de mercado, por encima de la tónica que marca a los artículos que permanecen en el acuerdo. El Gobierno informó un incremento promedio de 1,8 por ciento entre los productos que siguen, aunque todavía no publicó el listado final. El objetivo es que el anuncio sirva para contrapesar las nuevas listas de precios de los productos que están fuera del acuerdo, que las grandes empresas proveedoras de bienes masivos preparan para los próximos días. En esta oportunidad, el argumento es la suba de la nafta (6 por ciento en diciembre y se espera que otro 7 por ciento en enero) y el alza del dólar, que ayer cerró a 19,26 pesos (ver página 3). Además, las empresas buscan cubrirse de la activación de la cláusula gatillo de las paritarias a raíz de la aceleración inflacionaria.

La Secretaría de Comercio apuró el anuncio para evitar que se caiga el programa Precios Cuidados, cuya fecha de vencimiento es este sábado. La intención de las empresas y la idea de una parte del Gobierno es desactivar Precios Cuidados a lo largo de este año. Sin embargo, la catarata de aumentos y la suba del dólar, que promete impacto en bienes de consumo masivo, supone una presión inflacionaria para los primeros meses de 2018 que el Gobierno no quiere amplificar mediante la eliminación de Precios Cuidados. De todas formas, el peso del programa y su impacto entre los consumidores se redujo frente a las primeras versiones. Nota de Página 12.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Argentina presente en la final del mundial

Dos argentinos fueron al estadio de Luzhniki con la camiseta de la Selección con el …

A %d blogueros les gusta esto: