Inicio / Actualidad nacional / Prohíben la venta y el consumo de dos condimentos producidos en Santa Fe

Prohíben la venta y el consumo de dos condimentos producidos en Santa Fe

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohibió la venta y el consumo en todo el país de los productos “Provenzal” y “Pimentón extra” Ridolfo Hnos.
La ANMAT publicó una disposición en la que prohibe el uso y comercialización de los productos “Provenzal” y “Pimentón extra” de la firma Ridolfo Hnos.
La medida ya había sido dispuesta por el ministerio de Salud provincial y ahora fue extendida a todo el territorio nacional.
Es que debido a que el registro de ambos productos corresponderían a la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, la Assal consultó a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de esa ciudad sobre la validez de los registros Nacional de Establecimiento y de Producto, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión y el Control de los Alimentos (SIFeGA).
El resultado de la consulta fue que “el Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) Nº 010003816 es inexistente”.
Además, los informes de laboratorio de la Agencia, en cuanto al parámetro de rotulación, concluyeron que las muestras analizadas “no son conformes a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), ley Nº 18.284, debido a que el RNE indicado en los rótulos es inexistente y que no declara toda la información que es obligatoria”. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: