Inicio / Actualidad nacional / Rechazan el pedido de cese de prisión preventiva para Cristobal López y Fabián De Sousa

Rechazan el pedido de cese de prisión preventiva para Cristobal López y Fabián De Sousa

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de cese de prisión preventiva de los empresarios detenidos en la causa por evasión.

La Cámara Federal porteña confirmó el rechazo al cese de la prisón que había solicitado la defensa de los empresarios Cristobal López y Fabián De Sousa en la causa Oil en la que están detenidos por la deuda del impuesto a la transferencia de combustibles, según el fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun.

El abogado Carlos Beraldi había planteado un argumento procesal al sostener que los empresarios no pueden estar detenidos porque la prisión preventiva fue apelada y resta llegar a la Corte Suprema para que quede firme.

La Sala I de la Cámara sostuvo que la presentación de la defensa debe ser radicada, en su caso, ante la Cámara Federal de Casación, ya que ese tribunal es el que determina los efectos de la apelación, esto es si suspende las resoluciones que ordenaron la prisión o si por el contrario, la misma se debe seguir cumpliendo.

Lopez y De Sousa volvieron a prisión luego de un fallo de Casación que revocó la libertad que había concedido la Cámara Federal.

M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Los funcionarios eligen la táctica del “silencio stampa” mientras avanzan con el vaciamiento de Télam

Algunas fuentes sostuvieron que es inminente la puesta en marcha de un plan para echar …

A %d blogueros les gusta esto: