Inicio / Actualidad nacional / RESCATARON CABALLOS QUE ERAN MAL TRATADOS

RESCATARON CABALLOS QUE ERAN MAL TRATADOS

En el marco de un operativo, rescataron a seis caballos maltratados que eran utilizados para paseos en mateos en el barrio de Palermo.
El fiscal Blas Matias Michienzi recibió la denuncia de vecinos y ONGs defensoras de los derechos de los animales y luego solicitó la orden de allanamiento de un predio ferroviario ubicado en el barrio de Chacarita.
Fue entonces que la fiscal interinamente a cargo de la UFEMA, Roció Mercedes López Di Muro, ordenó el secuestro judicial de los caballos y la realización de un tratamiento veterinario para salvaguardar su salud, debido a que los animales fueros hallados con signos de maltrato y patologías asociadas a la crueldad animal.
Los caballos estaban siendo utilizados como mateos en la zona de Palermo, actividad para la cual contaban con autorización, pero tenían los caballos en condiciones insalubres.
La fiscal además prohibió que los animales sean removidos del lugar, quedando bajo custodia policial mientras reciban las pautas veterinarias establecidas por el perito de la Policía Federal.
Asimismo, se imputó al propietario de los caballos por infracción a la Ley 14.346 que pena el maltrato animal, y se le impuso las obligaciones del cuidado y tratamiento veterinario correspondiente para lograr el bienestar y la recuperación de los animales en el predio, bajo la supervisión de la División Montada de la Policía Federal. También resultó imputado el propietario legal del predio. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La Revolución de la Alegría: Los remedios de consumo masivo aumentaron un 132% desde 2015

Los medicamentos de consumo masivo aumentaron un 132% desde 2015. Según un relevamiento de Consumidores …

A %d blogueros les gusta esto: