Inicio / Actualidad nacional / Se hundió un barco español en Comodoro Rivadavia: un muerto y un desaparecido

Se hundió un barco español en Comodoro Rivadavia: un muerto y un desaparecido

El buque Dorneda llevaba 27 personas a bordo, de las cuales 25 han podido ser rescatadas. El hundimiento ocurrió a 507 kilómetros de las costas de Chubut.
Por el momento se desconocen las causas del naufragio del buque pesquero de la empresa Freiremar, que se produjo a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Tras recibir la activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” en horas de la madrugada, los buques “Farruco” y “Beagle I” fueron a su rescate. A las 02.42, según informa el portal Gaceta Marinera, “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le ordenó proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Hasta el momento, según la Armada Argentina, fueron rescatados 25 tripulantes del mismo, mientras que se confirmó un fallecido y otra persona que aún se encuentra desaparecida.

El comunicado completo de la Armada Argentina:

La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 hs. una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.

Hoy, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco (25) con vida, un (1) fallecido y un (1) tripulante desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero “Farruco” en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

Al “Beagle I” se le indicó destacarse a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados.

Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino. Nota gentileza de MinutoUno.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ex candidato macrista apuntó a Carrió por los aportes truchos: “Sabía y no quiso denunciar”

Nota gentileza de INFONEWS: Osvaldo Marasco, quien fuera postulante a la intendencia de Ituzaingó por …

A %d blogueros les gusta esto: