Inicio / Actualidad nacional / Según el INDEC, el trabajo en negro llegó al 33,4% en el segundo trimestre
0010949642

Según el INDEC, el trabajo en negro llegó al 33,4% en el segundo trimestre

El último dato oficial del empleo no formal que se había difundido correspondió al tercer trimestre del 2015, cuando se registró un 33,1%, el mismo indicador que en el segundo trimestre del año pasado.

El trabajo en negro aumentó en el segundo trimestre del año al 33,4 por ciento de la población económicamente activa, y afecta a más de cuatro millones de personas, informó este martes el INDEC.

El organismo regularizó la difusión de Indicadores Socioeconómicos del Mercado de Trabajo, y difundió los datos que habían sido suspendidos en el tercer trimestre del año anterior, tras declararse la emergencia estadística.

El último dato oficial del trabajo en negro que se había difundido correspondió al tercer trimestre del año anterior cuando registró un 33,1%, el mismo indicador que en el segundo trimestre del 2015.

El indicador casi no registró variación respecto de igual período del 2015, pese a que el último dato desocupación del segundo trimestre de este año fue del 9,3%, superior al 7,5% del mismo período del año anterior. m1.-

0010949642

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

0011075857

Dos hermanas septuagenarias murieron tras chocar contra unos árboles en la Ruta Nº 2

Dos mujeres, de 72 y 76 años, fallecieron este miércoles al chocar la camioneta en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: