Inicio / Actualidad nacional / Sin juguetes, ni champagne: la crisis llegó a los hoteles alojamiento

Sin juguetes, ni champagne: la crisis llegó a los hoteles alojamiento

Los clientes ya no compran juguetes sexuales y se llevan su propia bebida para no gastar de más. En los últimos años, 30 lugares tuvieron que cerrar sus puertas.

Están abiertos las 24 horas, los 365 días del año, pero la rentabilidad es cada vez menor y la crisis tocó sus puestas. La caída en visitas, la baja de venta de extras, que van desde los juguetes eróticos hasta la bebida para consumir durante la estadía, y el tarifazo hace peligrar el futuro de varios hoteles en la Ciudad y el conurbano.

Según datos de la cámara que los nuclea hubo “un retroceso del 20% en el ingreso de clientes, y un aumento de entre el 300 y 500% de los serviciosen los últimos meses a nivel nacional”.

José Manuel Capelo, presidente de la Federación Argentina de Hoteles Alojamiento por Hora, contó a BAE Negocios que en los últimos seis años, se cerraron más de 30 hoteles en la Ciudad. Un promedio de 5 establecimientos por año. “En el mejor de los casos, por el avance inmobiliario, pero en la mayoría fue por la caída en la rentabilidad”, afirmó.

Consumo y compra de accesorios
Capelo aseguró que el “consumo dentro de la habitación cayó un 50%”, igual que la venta de accesorios como juguetes sexuales y otros.

“Cada vez más llevan la bebida que van a tomar. Ya no piden champagne y se restringen en los gastos”, afirmó y agregó que antes se solían ver cartelitos promocionando turnos de una hora en zonas como Constitución, pero “hoy las ‘promos express’ también se alternan en barrios como Balvanera, Congreso y Montserrat. Aunque las promos ayudan bastante no terminan de compensar la caída de los ingresos.”

Según Capelo la más afectada es la clase media: “Venían acostumbrado a un determinado nivel de vida y ahora no lo pueden afrontar los gastos.” M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Argentina presente en la final del mundial

Dos argentinos fueron al estadio de Luzhniki con la camiseta de la Selección con el …

A %d blogueros les gusta esto: