Inicio / Actualidad nacional / “Tarifa tú, tarifa yo, tarifa todos”: Se vienen nuevos tarifazos en septiembre y octubre para los servicios y la nafta

“Tarifa tú, tarifa yo, tarifa todos”: Se vienen nuevos tarifazos en septiembre y octubre para los servicios y la nafta

Juan José Aranguren ya no es el titular del Ministerio de Energía pero los tarifazos continúan sin él. Pese a las reiteradas promesas de que “es el último”, tal como los funcionarios disparan cada vez que hay un fuerte aumento, el flamante titular de Energía, Juan Iguacel, confirmó que en los meses de septiembre y octubre próximos habrá nuevos “reajustes” en las tarifas de luz, gas y combustibles.

La mala nueva la ratificó el funcionario luego de que trascendiera como un hecho fáctico que las petroleras están presionando noche y día para que a partir de octubre se establecieran nuevos precios en dólares para las naftas a partir de octubre.

Iguacel prometió a las empresas que en septiembre el golpe al bolsillo será para los rubros de electricidad y en octubre en las boletas de gas, según publicó el diario Ámbito financiero.

Según la norma vigente el precio mayorista de la energía se debe fijar en mayo y noviembre, por lo que especular con que los aumentos continuarán antes de fin de año no es exagerado. En agosto, además debe aplicarse el ajuste por inflación en los márgenes de Edenor y Edesur.

La nafta por las nubes

Los precios de los combustibles se disparan prácticamente cada semana y la situación es dramática en el interior del país. El costo del litro de premium en, por ejemplo, la ciudad correntina de Sauce, se consigue a 43,50 pesos, muy por arriba de los valores en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que ronda los poco más de 30 pesos.

En tanto, en la cordobesa Río Cuarto el litro de premium se vende a 39.45 pesos. Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Ex candidato macrista apuntó a Carrió por los aportes truchos: “Sabía y no quiso denunciar”

Nota gentileza de INFONEWS: Osvaldo Marasco, quien fuera postulante a la intendencia de Ituzaingó por …

A %d blogueros les gusta esto: