Inicio / Actualidad nacional / Trabajadores de Télam ampliaron la denuncia contra los directivos

Trabajadores de Télam ampliaron la denuncia contra los directivos

Están acusados por incumplimiento de los deberes de funcionario público por ser responsables de los 357 despidos en el marco del vacimiento de la agencia.
Los trabajadores de Télam ampliaron la denuncia contra los directivos
Los trabajadores de Télam ampliaron la denuncia contra los directivos
La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias por incumplimiento de deberes de funcionario público. La medida afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, la cúpula de Télam responsable de los 357 despidos y del vacimiento de la agencia.

La ampliación se basó en la oficialización del “Plan Estratégico” que busca cerrar el área de publicidad y dejar sin trabajo a 92 trabajadores. Los delegados señalan que eso no se puede hacer sin una ley que lo autorice.

Echar a todo el personal implica violar el decreto 2507/2002, y de acuerdo a la denuncia, no se planteó una modificación de esa norma. Las cesantías implican además violar obligaciones legales que el Estatuto Social confiere a la agencia y tampoco se modificó el Estatuto para ello. Además este cambio no contó con la autorización del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

La ampliación de la denuncia se presentó ante el juez Casanello, que también investiga al directorio de Télam por no ir a trabajar, en el marco de un lock-out patronal en rechazo a la protesta a los trabajadores.

Nota gentileza de Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva

El Partido de los Trabajadores de Brasil registró la candidatura presidencial de Lula Da Silva. …

A %d blogueros les gusta esto: