Inicio / Actualidad nacional / Una nueva. La Provincia “invita” a desafiliarse de gremios a los docentes cada vez que consultan sus sueldos on line

Una nueva. La Provincia “invita” a desafiliarse de gremios a los docentes cada vez que consultan sus sueldos on line

La sorpresa y la indignación de muchos docentes bonaerenses fue grande al ver que cuando entraban al sitio donde consultan e imprimen sus recibos de sueldo les aparecía una leyenda invitándolos a desafiliarse a la organización gremial a la cual pertenecen.

Tal como mostraron algunos de ellos en las redes sociales, les aparece una leyenda que los invita a “iniciar el proceso de desvinculación” de la entidad gremial a la que se encuentran afiliados.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

La excusa del gobierno provincial son las afiliaciones compulsivas realizadas por el SOEME, con las cuales, según aclara un comunicado de la seccional La Matanza de Suteba, la administración de Vidal “convivió y fue cómplice”.

“Además de presentar un formulario para desafiliarse a los gremios en la página de la DGCyE, implementaron un sistema donde cada docente o auxiliar, al consultar su recibo de sueldo (couli), se encuentra con una leyenda en la cual lo invitan a desafiliarse de la entidad en la que figura agremiado”, dice el comunicado gremial.

“Es una clara e indisimulable coerción de la patronal sobre los trabajadores, un abuso de poder y una práctica desleal que violenta incluso la Ley 23551 que regula las entidades gremiales y habilita la ingerencia estatal en las mismas”, agrega. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Apareció con vida Julieta Sánchez

  Julieta Sánchez, la chica de 15 años que había desaparecido en Neuquén tras un misterioso …

A %d blogueros les gusta esto: