Inicio / Actualidad nacional / Venderán yerba mate con Cannabis

Venderán yerba mate con Cannabis

Cosentina y La Abuelita, dos reconocidas marcas de yerba mate Uruguaya, comenzarán a vender productos con cannabis aunque sin efectos psicoactivos ya que no poseen THC (tetrahidrocannabinol). La información fue confirmada por Pablo Riveiro, director de una de las empresas que lo comercializará.

El producto se comenzará a comercializar en las próximas semanas de abril. Riveiro explicó que la yerba mate que usarán proviene de Brasil, en tanto que el cannabis es producido en su totalidad en Uruguay. La especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó que “sería imposible” que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias.

“La única forma de acceso para el cannabis psicoactivo de uso no médico que la ley prevé es la compra en farmacias”, aseguró la especialista.

En Uruguay se convirtió en ley la despenalización la producción y venta de marihuana en 2013, bajo el mandato de José Mujica (2010-2015).

“Es decir, que si se comercializara algún producto que mantiene propiedades psicoactivas sería ilegal”, finalizó Raquel Peyraube.

M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: