Inicio / Actualidad nacional / Vuelve el Pro.cre.ar: cómo son y cuánta plata vas a tener que pagar para tu casa

Vuelve el Pro.cre.ar: cómo son y cuánta plata vas a tener que pagar para tu casa

El presidente Mauricio Macri relanzó el plan de créditos hipotecarios Pro.cre.ar destinados para la compra, construcción y refacción de viviendas con plazos de hasta 30 años.

Desde San Miguel, el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del Plan Pro.cre.ar en donde se destinarán $60.000 millones en créditos para compra, construcción o refacción de viviendas, con plazos de hasta 30 años.
“Es la revolución para el crédito hipotecario”, enfatizó el mandatario quien aseguró que se trata de una línea destinada a los sectores con necesidades habitacionales más urgentes.
Los cálculos son los siguientes: Si el precio de la vivienda es de $1.000.000, a través del Banco Nación la cuota será de $2.500 al inicio y se actualizará por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA) y la tasa de interés será de 3,5% a 30 años.
En tanto, si la vivienda vale $1.650.000, la cuota mensual será de $6.500 que se actualizará también con el UVA y el interés será de 3,5% a 30 años.
Para quienes buscan créditos para la construcción, el tope máximo es de $1.100.000 y la cuota que se actualizará también con el UVA, comenzará en $3.040 con un interés del 4,5% para pagar a 30 años a través del Banco Nación.
Si el precio de la construcción llega a $1.000.000, la cuota inicial será de $4.100 que se ajustará por el UVA y tendrá un interés del 4,5%, también a 30 años a través del Banco Nación. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: