Inicio / Actualidad nacional / ¿Y ahora?: El perito de la causa por la que detuvieron a De Vido y Baratta fue imputado por falso testimonio

¿Y ahora?: El perito de la causa por la que detuvieron a De Vido y Baratta fue imputado por falso testimonio

La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio David Cohen, el perito que fue determinante en la decisión del juez Bonadio de procesar y dictar la prisión preventiva a Julio De Vido y Roberto Baratta por sobreprecios en la compra de Gas Licuado (GNL).

La denuncia contra Cohen fue presentada por Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa, y se tramita en el juzgado de Daniel Rafecas.

Fagyas acusó a Cohen de haber aportado al expediente información falsa e incluso plagiada de trabajos universitarios. Según el denunciante, los parámetros utilizados por el perito no eran los correctos para calcular cuánto debió haber pagado Argentina en aquellas compras.

Según la denuncia, Cohen usó el parámetro llamado Henry Hub, que es un precio interno de Estados Unidos. Fagyas había asegurado, además, que el perito convocado por Bonadio había realizado mal el cálculo, “adrede, porque su informe hizo referencia a esa variable”.

Asimismo, Fagyas advirtió que “para construir esa cadena de valor usó a su vez un cuadro al que habían recurrido dos estudiantes chilenos para la elaboración de su tesis”. Como si eso fuera poco, Cohen dijo en su testimonio que la fuente había sido la Comisión Europea de Energía, un organismo que no existe.

Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Hermosa noticia, al gas aumentaría 2 veces más este año

El gobierno negocia con las empresas productoras de energía el valor promedio que tendrá el …

A %d blogueros les gusta esto: