Inicio / Actualidad nacional / Ya se puede compartir en Google Maps una ubicación en tiempo real y seguir la trayectoria

Ya se puede compartir en Google Maps una ubicación en tiempo real y seguir la trayectoria

La gente con la que se comparta la ubicación, podrá ver la ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
Google Maps lanzó una actualización que permite a los usuarios de la aplicación compartir su ubicación en tiempo real, de forma que aquellos con los que se comparte esa información pueden ver la trayectoria en el mapa, informó la empresa.

“Tanto en Android como en iOS podrás compartir tu ubicación en tiempo real con cualquier persona. Y la gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio”, señaló un posteo subido hoy al blog corporativo de Google Maps.

Desde la empresa confirmaron que la actualización irá llegando “de manera progresiva” a lo largo de este martes.

Para compartir la ubicación, hay que abrir el menú lateral o tocar el punto azul que representa el lugar en donde uno se encuentra; allí se selecciona “Compartir ubicación” y luego se elige con quién compartirla y por cuánto tiempo.

“Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso compartir con familiares y amigos mediante el envío de un enlace a través de tus aplicaciones de mensajería favoritas”, informó el gigante de Internet, y reforzó: “Mientras compartes tu ubicación, la gente con la que hayas elegido compartir te verá en su mapa”.

Desde la empresa destacaron en un comunicado que el usuario tiene el control completo sobre si comparte su ubicación, con quién y por cuánto tiempo, que puede ser por ejemplo hasta que llegue a su destino o de forma indefinida.

La opción de compartir mostrará un ícono sobre la brújula de su propio mapa, y se podrá dejar de compartir el lugar en el que se encuentra en cualquier momento. tÉLAM.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Provincia por la ley que ajusta la cantidad de ministerios

‎ La legislatura bonaerense sancionó este jueves la nueva ley de ministerios que envió la …

A %d blogueros les gusta esto: