Inicio / Actualidad nacional / Ya son 126 los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo

Ya son 126 los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo

El anuncio se hará oficial hoy martes 5 de diciembre en una conferencia de prensa.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la identificación de una nueva nieta, la número 126, apropiada ilegalmente durante la última dictadura militar.

La presentación del caso se realizara este martes a las 12:00 a través de una conferencia de prensa en la sede de Virrey Ceballos 592, 1°2 de Capital Federal. Miembros de la organización brindarán una conferencia de prensa “junto a su familia, para dar detalles de la historia“, dijo la agrupación en un comunicado.

Estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad”, añadieron, al tiempo que solicitaron a “la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”.

En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre. m1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Confirman que Camila, la nena secuestrada por un albañil, fue abusada sexualmente

La nena fue rescatada de la casa del albañil que estaba trabajando en el conventillo …

A %d blogueros les gusta esto: