Inicio / Actualidad nacional / YPF y Shell aumentaron otra vez sus naftas: 6% y acumulan 30% en el año

YPF y Shell aumentaron otra vez sus naftas: 6% y acumulan 30% en el año

Las petroleras subieron sus precios por cuarta vez en el año. Los nuevos incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

La petrolera estatal YPF comenzó a implementar desde este sábado un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del aumento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel$19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron a Télam que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias este sábado y en el resto de su red a partir de las 0 del domingo con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94(6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,18para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Del “mejor equipo de los últimos 50 años” a “la perfección no existe”: Macri y el cambio de su discurso

Lejos de sus promesas en el debate presidencial, Mauricio Macri reconoció que su equipo “no …

A %d blogueros les gusta esto: