Inicio / Noticias del mundo / Facebook dará prioridad en su portada a los “artículos de calidad”

Facebook dará prioridad en su portada a los “artículos de calidad”

La red social más utilizada en nuestro país cambiará la forma en que los usuarios visualizan los contenidos: tendrán mayor relevancia los artículos de “alta calidad” que los memes, según anunció la compañía. Existe un algoritmo interno de Facebook que determina cuáles son los contenidos que se muestran a los usuarios. En la sección “Últimas Noticias”, la que aparece por defecto al entrar a la red social, suelen visualizarse las publicaciones de contactos, de páginas y de avisos publicitarios. Pronto los usuarios comenzarán a notar cambios en el contenido que le es mostrado. Según un comunicado de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, Facebook dará prioridad a los contenidos que denomina de “alta calidad” -sobre todo si se navega desde móviles- por sobre los memes (las imágenes que se masifican a través de internet) que se “alojan en otros sitios”. Así lo explican: “Nos hemos dado cuenta que la gente disfruta viendo artículos en Facebook, por lo que ahora estamos prestando más atención a qué hace que un contenido sea de alta calidad, y con qué frecuencia los artículos son ‘clickeados’ por el usuario desde su móvil. Esto significa que pueden comenzar a notar con más frecuencia enlaces a artículos (sobre todo en tu teléfono móvil)”, detalla el anuncio. Y agrega: “¿Por qué estamos haciendo esto? Nuestras encuestas muestran que, en promedio, la gente prefiere enlaces a artículos de alta calidad acerca de eventos, noticias de su equipo favorito o intereses compartidos; que al último meme. Vamos a trabajar para que se pueda distinguir entre un artículo de alta calidad en comparación con una foto-meme alojada en algún lugar distinto al de Facebook”. Por otro lado, en otra modificación de su plataforma, Facebook modificará la funcionalidad que permite “esconder” las publicaciones de otros usuarios o páginas, que pasará a llamarse “unfollow” (en español significa “dejar de seguir”), según declaraciones de miembros de la compañía al sitio Techcrunch. Con este cambio, la red social permitirá dejar de ver lo que publican algunos “amigos” sin por ello cortar la relación virtual. Fuente: Télam.-

Acerca de kuyen

Compruebe también

Apple presentó sus nuevos emojis personalizados en realidad aumentada

Los usuarios de la manzanita podrán crear su propio emoji, animados y con parecido físico. …

A %d blogueros les gusta esto: