Inicio / Noticias Locales / A Los que eran transparentes, se les está empañando el vidrio. Aportes truchos de Cambiemos ponen en la mira a Macri y a Vidal

A Los que eran transparentes, se les está empañando el vidrio. Aportes truchos de Cambiemos ponen en la mira a Macri y a Vidal

A Los que eran transparentes, se les está empañando el vidrio. Aportes truchos de Cambiemos ponen en la mira a Macri y a Vidal.
A través de una investigación de www.eldestapeweb.com, pudo comenzar a demostrarse algunas de las irregularidades que denuncio la presidenta del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García realizó en un juzgado de La Plata contra la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.
Por su parte, la justicia Investigará la presunta comisión de los delitos de: usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos, violación de secretos y privacidad. Habría aportes y aportantes dudosos en la campaña electoral del año 2017, y aportantes “truchos” en la campaña del 2015.
Esto sucede en varias localidades de la provincia de Buenos Aires e incluso en Roque Pérez, con la lista que encabezaba en 2015, Daniel Montoya en Roque Pérez. Y según se informó, Montoya no puso un peso como aporte de la campaña, o sea que menos pudo haber puesto los $50000 que habrían dicho que puso como aporte.
Además los que integraban la lista de Montoya como candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos de 2015, figuran como aportantes de sumas de desde los 13000 pesos, hasta 50000 pesos.
La campaña política de Cambiemos que en 2015 llevó a la presidencia de la Nación a Mauricio Macri y a la Gobernación de Buenos Aires a María Eugenia Vidal están ahora sospechadas por irregularidades de aportes de dinero de candidatos que nunca pusieron ni un peso.

En la base de datos de la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación se encuentran los nombres y datos personales de los aportantes de Roque Pérez para la campaña de Macri y Vidal. De esta manera, Montoya habría aportado 50000 pesos y el resto de los integrantes de la lista de Montoya, también figuran como aportantes. Los candidatos a concejales Yamil López, Sandra Etchart, Jorge Renzella, Rodolfo Lazzero, Fernanda Gariador y Jonathan Molina como aportantes cada uno de ellos de 36000 pesos. Las candidatas Romina Luque y Victoria Gioffre con aportes de 25000 pesos cada una, Cesar Agüero, Mirta Olmos, Fernando Medina, José Romero 16000 pesos y Santiago Rubaldi y Leticia Zuccotti como aportantes de 13000 pesos.La misma situación se refleja en otros distritos en donde los candidatos a intendentes de Macri y Vidal figuran como aportantes de las mismas sumas de dinero: 50000 pesos, 36000 pesos y los 16000 pesos.

Todos los supuestos aportantes de Roque Pérez, ante la consulta de los medios, respondieron que “no hicimos nunca un aporte de dinero a la campaña de Macri y Vidal”. Por su parte Daniel Montoya, candidato a intendente 2015 por el Pro, la línea política de Vidal y Macri que conforma Cambiemos, destacó que “ninguno de los candidatos de mi lista de Roque Pérez hicimos aportes de dinero a la campaña, desconocíamos esta situación y en mi caso personal iniciaré las actuaciones legales correspondientes”. Lo delicado de esta situación sería la supuesta falsificación de firmas debido a que los candidatos mencionados informaron que ninguno de ellos firmo un documento donde figure que hacían estos aportes.
Este medio dialogó ayer miércoles con una periodista de DIAGONALES.COM y siguen avanzando con la investigación en varios distritos más, al igual que los periodistas de El Destape.
Por otro lado, trascendió que Daniel Montoya, quien encabezaba una de las listas de 2015, efectuaría un descargo o una denuncia ante estas novedades.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

¡ DALE GAS !!! SEMANA DECISIVA PARA LOS LABURANTES DE LA EX CRIAVE EN ROQUE PÉREZ

Esta semana que inicia, será determinante para la continuidad laboral de los trabajadores de la …

A %d blogueros les gusta esto: