Inicio / Actualidad nacional / Aumentaron los peajes de las autopistas porteñas

Aumentaron los peajes de las autopistas porteñas

Un día antes de que termine el 2017, la Justicia revocó un fallo que había frenado la suba dispuesta en febrero pasado. ¿Cuáles son los nuevos precios?

Los precios de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron luego de que la Justicia revocara un fallo que había frenado las subas establecidas en febrero pasado. Las nuevas tarifas que empezarán a regir este sábado.

A mediados de febrero, tras un decreto del gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno entre el 36% y el 83%; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15% de descuento; y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.

El fallo de la jueza Liberatori fue apelado por el Gobierno de la Ciudad y AUSA y ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió revocarlo por unanimidad.

Para los jueces, el aumento respondía a una lógica de costos y había sido justificado por un informe del Ente Regulador de los Servicios Públicos y además ratificaron la potestad del Gobierno de la Ciudad y de AUSA para decidir las subas. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Robaron un auto que estaba en la calle

Esta mañana el propietario de un VW Gol, al salir de su vivienda, observó que …

A %d blogueros les gusta esto: