Inicio / Actualidad nacional / Autorizaron a otro represor a ir a Mar de Ajó pero el intendente lo declaró persona no grata

Autorizaron a otro represor a ir a Mar de Ajó pero el intendente lo declaró persona no grata

Lo hicieron los mismos jueces que otorgaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz en Mar del Plata. Pero en el Partido de la Costa la reacción fue muy distinta.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó en la jornada de hoy un decreto en el que declara “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”, al tiempo que expresó el más enérgico repudio a su presencia en el distrito.

En un comunicado, el jefe comunal explicó que la medida se fue tomada ante “la autorización judicial otorgada a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, Norberto Atilio Bianco, condenado por la Justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

La medida judicial la dictaron los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal N° 6, los mismos que otorgaron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, decisión que recibió múltiples muestras de rechazo popular pero ninguna desde el municipio de General Pueyrredón, conducido por Carlos Arroyo, pese a que el genocida vivirá en Mar del Plata.

Bianco era obstetra en una maternidad clandestina en Campo de Mayo durante la última dictadura y recuperó su libertad en mayo último por haber cumplido dos tercios de su condena gracias a una decisión del Tribunal Oral Federal 6, tras casi tres años de arresto domiciliario en la zona norte de conurbano bonaerense.

Ahora, el Tribunal lo autorizó para que tome vacaciones en Mar de Ajó, balneario que pertenece al Partido de la Costa, y apuntaron que no hay indicios de que Bianco vaya a incumplir las “reglas de conducta” para cortarle el descanso, y lo obligan a presentarse con periodicidad en la subdelegación Pinamar de la Policía Federal

En el decreto del intendente De Jesús se destaca “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como también a todos los veraneantes”. Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El massismo cree que la “autogestión” podría salvar la avícola Criave de Roque Pérez

La propuesta la llevó al recinto de la Cámara de Baja Ricardo Lissalde, de la …

A %d blogueros les gusta esto: