Inicio / Actualidad nacional / Echaron a 180 trabajadores de PAKA PAKA, ENCUENTRO Y DEPORTV

Echaron a 180 trabajadores de PAKA PAKA, ENCUENTRO Y DEPORTV

Unos 180 trabajadores de Educ.ar que incluye los canales Encuentro, Paka Paka y Depor TV,  fueron avisados de que el último día de este año vencerá su contrato.

De esta manera, Paka Paka, Encuentro y DeporTV, que emplean a 240 personas, quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. También se registraron despidos en TDA Contenidos.

La idea de terminar con el sistema de levisión abierta (que hoy tiene cobertura en casi todo el país) venía siendo acariciada por el gobierno de Mauricio Macri desde que llgó al poder en diciembre de 2017. De hecho, estaba segunda en su lista de contenidos a pasar a mejor vida, después del Fútbol para Todos.

Lo insultante de la situación es que los despedidos recibieron una “oferta” de dos meses de indemnización como único pago. Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación.

Asimismo, según afirmó la ex Directora de Contenidos y Programación de Encuentro, Jésica Tritten, “con el retiro voluntario de más del 60% de los trabajadores de canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, que se sumaron a los despidos de 2016/2017, las señales educativas dejaron de existir tal como fueron concebidas por la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006”. Nota de Infonews.-

Cabe destacar que los retiros voluntarios han sido confirmados por RPEREZNETONLINE, para los cuales los trabajadores tenían tiempo hasta el pasado 7 de diciembre para tomar una determinación, acerca de si aceptar o no firmar el retiro voluntario, cosa que algunos hicieron y otros prefirieron seguir trabajando e implorando a los dioses para que no los despidan luego, ya que se habla de que esos 3 canales podrían cerrarse.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Argentina presente en la final del mundial

Dos argentinos fueron al estadio de Luzhniki con la camiseta de la Selección con el …

A %d blogueros les gusta esto: