Inicio / Actualidad nacional / El Frente Renovador de Roque Pérez informa:

El Frente Renovador de Roque Pérez informa:

-Se derogaron 19 leyes y se modificaron otras 140. El Gobierno justifica el decretazo en que “se busca simplificar las operaciones del Estado y terminar con los trámites excesivos” (Plan de Desburocratización y Reforma del Estado”).
Se autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES a realizar operaciones financieras, como la creación de fideicomisos (Le sacan a los jubilados para usar su guita con empresas privadas) financieros o no, alquiler o prestar títulos y acciones, o cualquier otra operación en mercados financieros y bursátiles permitida.

*LICITACIONES (OBRA PÚBLICA):* En adelante, las licitaciones solo se publicarán en el Boletín Oficial nacional. Se elimina la obligación de organismos municipales y provinciales en sus propios boletines oficiales. También se reduce de 10 a 5 días el plazo para publicar licitaciones de hasta 100 millones de pesos (Se reducen los mecanismos de legalidad para las licitaciones por obra pública. Criticaron, denunciaron el manejo corrupto del gobierno anterior y hacen lo mismo. Son lo mismo).

*CUENTAS SUELDO:* El Gobierno estableció que podrán embargarse las cuentas sueldo para el cobro de préstamos bancarios. El monto embargable es “el equivalente a tres el salario promedio del trabajador en los últimos seis meses”. Es decir, los sueldos pueden ser embargados una vez que la deuda con el banco supere la suma de tres salarios. (Dicen que te facilitan poder llegar a tu casa propia con los créditos UVA, pero le permiten a los bancos embargar tu sueldo).

*INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO:* Derecho penal y materia tributaria e impositiva no pueden modificarse por decreto. La Constitución Nacional le otorga esa facultad al Poder Legislativo (Se rasgaron las vestiduras resaltando el valor de las instituciones, de la división de poderes y de la República, y terminando gobernando por decreto, pasando por alto al Congreso y al poder judicial.

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

“EL CHINCHU” GASPARINI VOLVERÍA A HACERSE CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE ROQUE PÉREZ

“El Chinchu” Juan Carlos Gasparini, volvería a hacerse cargo de la Municipalidad de Roque Pérez. …

A %d blogueros les gusta esto: