Inicio / Noticias Locales / EL GRUPO FEMINISTA DE ROQUE PÉREZ DEJÓ CARTELES Y “PAÑUELOS” NEGROS. EL “NI UNA MENOS” DEBE SER LA PREMISA DE TOD@S

EL GRUPO FEMINISTA DE ROQUE PÉREZ DEJÓ CARTELES Y “PAÑUELOS” NEGROS. EL “NI UNA MENOS” DEBE SER LA PREMISA DE TOD@S

El grupo feminista de Roque Pérez colocó sentidos carteles y “pañuelos” negros debido a los casos de violencia de género que existen y sobretodo, por el femicidio de Graciela Salgado, ocurrido el pasado lunes 10 en manos de su ex pareja Juan Rodríguez, que posteriormente se quitara la vida (ver en notas anteriores). Además, se dejaron varias velas encendidas a modo de homenaje.

Los carteles fueron colocados en el frente del palacio municipal, donde seguramente se debe haber elegido porque es un de los lugares más “visibles” de la ciudad.

No solo nos parece acertado, sino que las leyendas de esos carteles son muy importantes y es de esperar que generen la toma de conciencia de muchos que forman parte de esta sociedad que sigue viendo como un número más a los nuevos casos de violencia de género.

Algunas de las frases de estos carteles son: “SOMOS EL GRITO DE LAS QUE NO TIENEN VOZ”; “DISCULPEN LAS MOLESTIAS, NOS ESTÁN ASESINANDO”; “LA VIOLENCIA DEJA MARCAS, NO VERLAS DEJA FEMICIDIOS”; “HAY PIBAS QUE MUEREN EN EL INTENTO DE VIVIR COMO ELLAS QUIEREN”. Sin dudas, mensajes claros y directos.

A aquellos que les parece mal que se hagan este tipo de expresiones, les debería parecer mal cuando hay casos de violencia de género y no cuando desde una sociedad se intenta hacer visible lo que ocurre, lo que nos ocurre, lo que les ocurre.

Que utopía pensar que en estos casos también sea posible usar la consigna que se usó en “El Marginal II”, cuando en una pelea en el patio del penal, los presos gritaron: “Tocan a uno, tocan a todos”. Que bueno sería poder poner en práctica esto de “Tocan a una, tocan a todas” y que de una vez y para siempre, las mujeres sean libres de poder elegir TODO LO QUE QUIERAN.

Como escribió Lennon, “dirás que soy un soñador, pero no soy el único”.-

Carlos Zampini para RPEREZNETONLINE.COM.AR

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

VISITAMOS A “EL CHINCHU” GASPARINI JUNTO A JORGE MANGANILLO, JOSÉ LUIS REINA Y JORGE REINA

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: