Inicio / Actualidad nacional / El oficialismo logró dictamen en el Congreso y hoy se trata el Presupuesto 2018

El oficialismo logró dictamen en el Congreso y hoy se trata el Presupuesto 2018

Los diputados de Cambiemos lograron sacar un dictamen de mayoría para el proyecto oficial de Presupuesto 2018, que será tratado hoy en la Cámara Baja.Mauricio Macri quiere llegar a la Navidad con esa y otras inciativas ya aprobadas.

El Presidente y su equipo temen que los acuerdos alcanzados con los gobernadores se esfumen luego de las fiestas y estos pocos días hábiles que le quedan al año son centrales para el pacto fiscal que alcanzó a base de reuniones, presiones y llamados telefónicos a toda hora.

La sesión será hoy a las 11. Además del Presupuesto se estudiará la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Consenso Fiscal, y la de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

Se descuenta que el oficialismo conseguirá la aprobación de estas leyes sin mayores problemas.

Con los números que presentó ante el Congreso, el Poder Ejecutivo prevé un crecimiento económico del 3,5 por ciento, una inflación del 15,7 y espera reducir el déficit primario del PBI en un 3,2 por ciento.

Además, se calcula un dólar a 19,30 y una muy optimista suba de la inversión del 12 por ciento. Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

AVANZA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS VERDES

    La comisión de Legislación General de la HCD dio dictamen favorable a una …

A %d blogueros les gusta esto: