Inicio / Actualidad nacional / En medio de la tensión, se levantó la sesión en el Congreso por la reforma jubilatoria

En medio de la tensión, se levantó la sesión en el Congreso por la reforma jubilatoria

La sesión comenzó con escándalo cuando, según denunciaron desde la oposición, dos diputados de Cambiemos que todavía no juraron sus cargos y por lo tanto no asumieron sus bancas se sentaron para asegurarle el quórum al oficialismo. Al mismo tiempo en las calles las fuerzas de seguridad reprimían a manifestantes.

La sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados quedó levantada esta tarde, ante la protesta de legisladores opositores que pedían no debatir la polémica iniciativa que dispone cambios jubilatorios.

Al argumentar que no se cumplía con el reglamento, entre gritos e insultos, los diputados pedían suspender el debate apenas comenzado.

Ante el clima de tensión, la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, indicó: “Pido que levanten esta sesión escandalosa”. “Vamos a ganar la votación, será esta semana o la otra, la vamos a ganar”, bramó la diputada oficialista.

Alrededor de las 14 el enorme dispositivo de seguridad desplegado por el gobierno de Mauricio Macri reprimió a manifestantes que intentaron llegar hasta el Congreso de la Nación con gases lacrimógenos y disparos de balas de goma.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso cuando efectivos de Gendarmería superaron las vallas abordo de motos y salieron a la caza de manifestantes disparando sus armas de fuego. Al operativo se sumó un carro hidrante.

En tanto la escandalosa sesión se levantó en medio de una fuerte discusión que generó la denuncia de la oposición de que al menos dos “dipu-truchos” ayudaron a Cambiemos a lograr el quórum.

La legisladora porteña Myriam Bregman (Frente de Izquierda), el diputado nacional Agustín Rossi(Frente para la Victoria) y la diputada Mirtha Tundis (Frente Renovador) denunciaron que el oficialismo alcanzó el quórum merced de un ardid ilegal.

Cada uno por separado denunció que cuando la asistencia de diputados en el recinto había ascendido a 128 (se requiere un número de 129 para dar quórum), dos diputados electos que todavía no juraron sus cargos y por lo tanto no asumieron sus bancas se sentaron y se los dio como diputados. Así se habría llegado a los 130 que se anunciaron para iniciar la sesión.

El diputado nacional del FPV por Chubut, Santiago Igón le gritó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó“Hay gente que está sentada que no juró Emilio. Eso no es quórum”. M1.#

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El massismo cree que la “autogestión” podría salvar la avícola Criave de Roque Pérez

La propuesta la llevó al recinto de la Cámara de Baja Ricardo Lissalde, de la …

A %d blogueros les gusta esto: