Inicio / Noticias Locales / FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PARA TOD@S!!!

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA PARA TOD@S!!!

Se celebra hoy 7 de junio en Argentina, el Día del Periodista.
Esta fecha quedó establecida cuando el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno publicó La Gazeta de Buenos Aires, que fue el primer periódico del nacimiento del país.
También sirvió como órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de su fundador, abogado, político y uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo, también formaron parte Manuel Belgrano y José Castelli.

En esa primera edición, Moreno recita: “¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal”.
SALUDAMOS DESDE ACÁ A TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL PAÍS, ESPECIALMENTE A AQUELLOS CON QUIENES COMPARTIMOS A DIARIO NUESTRO TRABAJO. MUY FELIZ DÍA!!!

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Adjudican obras del proyecto de Participación Público Privada para la Autovía Cañuelas-Roque Pérez y ruta segura a Saladillo

El Ministerio de Transporte de la Nación informó este lunes la adjudicación de los seis …

A %d blogueros les gusta esto: