Inicio / Noticias Locales / Gasparini mantuvo una nueva reunión por el canon que ARBA quiere cobrarle a vecinos de Roque Pérez

Gasparini mantuvo una nueva reunión por el canon que ARBA quiere cobrarle a vecinos de Roque Pérez

Gasparini mantuvo una nueva reunión por el canon que ARBA quiere cobrarle a vecinos de Roque Pérez

El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, mantuvo este miércoles 24 de enero, importantes reuniones en la ciudad de La Plata. Fue  acompañado por la doctora María Cecilia Del Negro y por el arquitecto Cristian Ricchetti de la municipalidad roqueperense.

En primer término se reunieron con Juan Carrara, asesor del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, dialogaron sobre diferentes temas, haciendo hincapié en el canon que ARBA le quiere cobrar a 200 vecinos y por el cual se habian recibido cartas documentos inquietando a muchos vecinos. Cabe destacar que Gasparini viene gestionando por este tema desde diciembre del año pasado, cuando el propio Alex Campbell habia expresado que se trabajaría para tratar de solucionar este tema. 

Además el Intendente de Roque Pérez pudo gestionar la entrega de escrituras, que se van a dar en Roque Pérez a más de 60 familias,  esto sería en la primera semana de febrero.

También se trataron temas de infraestructura,  por ejemplo las dársenas  solicitadas para el Polo Educativo, que fue un proyecto presentado ya en el 2017  y por otra parte también se gestionó para más obras de cordones cuneta, mejorado de calles, remodelaciones y refacciones de plazas, obras de agua y cloacas y se habló además de varios temas de infraestructura en general.

Luego, Gasparini mantuvo una importante reunión en el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires,  en dónde realizó las gestiones para la construcción de baños en las escuelas 1, 3 y en la Escuela Especial 501.  Además se solicitó la ampliación del Jardín de Infantes 905, para construir una sala más, algo que es muy pedido por docentes y los padres de los alumnos y también se solicitó que la vieja escuela del paraje Atucha, sea cedida para la puesta en funcionamiento del nuevo Destacamento Policial Atucha, cuya construcción y remodelación está prácticamente finalizada.

Posteriormente Gasparini se reunió con el Director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas Mario Gschaider para solicitar nuevas obras.

Cabe destacar que personal de la empresa que obtuvo la licitación para las obras pluviales en el Barrio Fonavi, 2da. etapa, llevarán a cabo este jueves 25 de enero una recorrida y un reconocimiento del barrio, para realizar los preparativos para la instalación del obrador, para el inicio de estas obras.-

 Prensa Municipalidad de Roque Pérez.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

TÍTERES EN JARDINES DE INFANTES

  En el marco de los festejos por el Día del Niñ@, se presentó una …

A %d blogueros les gusta esto: