Inicio / Noticias Locales / Gasparini presentó el equipo instalado en el Salado y recorrió obras con la prensa

Gasparini presentó el equipo instalado en el Salado y recorrió obras con la prensa

El intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini recibió en su despacho en horas de la mañana de este viernes 10 de marzo, al ingeniero Matías Ferrari de la empresa FDX Ingeniería en Desarrollo. Lo hizo junto a la Agrimensora Natalia Izquierdo y junto al Coordinador de Defensa Civil de Roque Pérez y bombero, Iván Cruz Racero.
Fue presentado un moderno equipo que se encuentra instalado en el Río Salado desde el 8 de diciembre. Ferrari explicó que se trata de una especie de sonda que es totalmente autónoma, ya que posee baterías de larga duración y no se necesita que el equipo esté conectado a la corriente eléctrica.
De acuerdo a lo expresado por el ingeniero, es un sistema de medición para el nivel del agua, en este caso del Río Salado y el de Roque Pérez es el primer punto de medición instalado en dicho río. Se monitorea el nivel a cada hora y los valores se pueden observar desde la página web www.fdx-ingenieria.com.ar/salado. Cualquier persona puede ingresar y observar el estado del nivel del agua.
Esto es muy importante para la prevención ante crecidas en el caudal de agua.
Gasparini agradeció la visita de Ferrari y destacó que el equipo fue fabricado con productos nacionales y hecho por técnicos argentinos.
Posteriormente Gasparini llevó a cabo una recorrida con los medios de prensa, de parte de las obras que se están realizando en Roque Pérez.
Observaron las tareas de rotación de suelos en el camino conocido como alteo; concurrieron a la calle Coltrinari en donde se están haciendo obras de entubamiento, también fueron al barrio Sur, donde continúan las obras de servicios y visitaron la Escuela Especial N°501 en donde se construyó un nuevo baño con elementos especiales para los alumnos con problemas físicos.
Posteriormente estuvieron observando las calles con mejorado de los barrios de las 53 y 20 Viviendas y fueron a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en donde se pintó la entrada y oficinas y en la cual se estaba cortando el pasto.
Luego, recorrieron las salas 5, 6 y 7 del hospital municipal que están siendo refaccionadas gracias a la colaboración de la Sociedad Cooperadora de nosocomio.
Importantes obras que hacen un Roque Pérez mejor.-

Prensa Municipalidad de Roque Pérez.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

La empresa que fabricó el ARA San Juan le ofreció ayuda a la Argentina

  Se trata de Thyssenkrupp, que entregó en 1985 el submarino a la Armada. Además, aclaró que …

A %d blogueros les gusta esto: