Inicio / Actualidad nacional / La empresa que fabricó el ARA San Juan le ofreció ayuda a la Argentina

La empresa que fabricó el ARA San Juan le ofreció ayuda a la Argentina

 

Se trata de Thyssenkrupp, que entregó en 1985 el submarino a la Armada. Además, aclaró que el mantenimiento no lo hizo ella.

La empresa alemana Thyssenkruppofreció ayuda a las autoridades argentinas para la búsqueda del ARA San Juan que está desaparecido desde hace un mes.

Según informó el portavoz de la empresa están en contacto con la Armada y van a ofrecer la colaboración para la búsqueda.

El ARA San Juan fue entregado a la Argentina en 1985 y construido por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp para formar Thyssenkrupp en 1999.

En declaraciones a los medios, el vocero señaló que el mantenimiento del submarino no fue realizado por Thyssenkrupp.

Este viernes, cuando se cumplió un mes de la búsqueda la Armada informó a través de un comunicado que durante estos treinta días de búsqueda “se investigaron 27 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados”.

Actualmente se encuentran rastrillando el área de búsqueda el Destructor “ARA La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de Estados Unidos. M1.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

AVANZA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS VERDES

    La comisión de Legislación General de la HCD dio dictamen favorable a una …

A %d blogueros les gusta esto: