Inicio / Actualidad nacional / MACRI LO HIZO: Histórico paro simultáneo en todos los medios públicos por los despidos

MACRI LO HIZO: Histórico paro simultáneo en todos los medios públicos por los despidos

La TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam realizarán hoy, entre las 14 y las 17, una asamblea conjunta con cese de tareas simultáneo y presencia en el edificio de Maipú 555 en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal.

Luego de una jornada de despidos en Radio Nacional, los trabajadores de los medios públicos realizarán esta tarde un histórico paro conjunto entre las 14 y las 17, cuando realicen una asamblea y cese de tareas simultáneo, en el edificio de Maipú 555.

Allí, trabajadores de Radio Nacional, la agencia Télam y la TV pública se reunirán en protesta contra el drástico programa de ajuste y despidos que se proyecta en los medios bajo gestión estatal y que ayer comenzó con 16 despidos en la radio.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y las comisiones internas de los tres medios rechazaron “las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas”.

Radio Nacional, desde ayer en paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la asamblea de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas y a la espera de un canal de diálogo con las autoridades.

“Los trabajadores de Télam y la TV Pública, más allá de nuestras propias reivindicaciones, nos sumaremos a la pelea. Porque tenemos el mismo empleador y somos parte del mismo plan de reducción. Los trabajadores no somos el problema; somos la solución”, sostuvieron en un comunicado, difundido desde el SiPreBA.  Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

El massismo cree que la “autogestión” podría salvar la avícola Criave de Roque Pérez

La propuesta la llevó al recinto de la Cámara de Baja Ricardo Lissalde, de la …

A %d blogueros les gusta esto: