Inicio / Actualidad nacional / NO ES UN CHISTE POR EL “DÍA DE LOS INOCENTES”, ES VERDAD: La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el Presupuesto y la reforma tributaria

NO ES UN CHISTE POR EL “DÍA DE LOS INOCENTES”, ES VERDAD: La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el Presupuesto y la reforma tributaria

Lo hizo con el apoyo del bloque Argentina Federal, que reúne al peronismo no kirchnerista y responde a los gobernadores, quienes habían acordado estas iniciativas con el oficialismo.

El Senado aprobó y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque. Lo hizo con los votos del oficialismo y del bloque Argentina Federal, y con la oposición del kirchnerismo y algunos bloques provinciales.

El Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento del PBI del 3,5%, un aumento del 12% para la inversión y una inflación anual de 15,7%, recibió 54 votos a favor y 14 en contra.

La reforma tributaria, que dispone una disminución del Impuesto a las Ganancias para empresas, grava la renta financiera y recorta los aportes patronales, fue aprobada con 52 votos afirmativos, 15 negativos y una abstención.

En tanto, la prórroga hasta 2022 de la vigencia del impuesto al cheque (o hasta que se sancione una nueva Ley de Coparticipación), obtuvo 65 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Ninguna de las tres iniciativas sufrió modificaciones, y fueron aprobadas tal cual habían llegado desde la Cámara de Diputados. Esto era especialmente importante para el oficialismo, ya que cualquier cambio obligaba a que los proyectos regresaran a la cámara baja, y de ese modo el Poder Ejecutivo tendría que haber llamado nuevamente a sesiones extraordinarias para que se siguieran debatiendo en enero. Infonews.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini.
Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas.
CV: Cronista volante en Diario Crónica – Ex colaborador de Revista Humor – Revista Integración Infantil Argentina – Revista Mujeres Ejecutivas – Diario La Mañana – FM Nova 93.1 – Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez).
Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía.
Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño.
Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

Robaron un auto que estaba en la calle

Esta mañana el propietario de un VW Gol, al salir de su vivienda, observó que …

A %d blogueros les gusta esto: