Inicio / Noticias Locales / SOCIEDAD RURAL LOCAL EN CONTRA DE CANALIZACIÓN QUE IMPULSA BOLIVAR

SOCIEDAD RURAL LOCAL EN CONTRA DE CANALIZACIÓN QUE IMPULSA BOLIVAR

lAS Sociedades Rurales de Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo y Roque Pérez, se oponen a una canalización impulsada desde Bolívar.
Durante los últimos días, las Sociedades Rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez manifestaron su preocupación por un proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo y expresaron un categórico rechazo a la iniciativa impulsada desde Bolívar.
Las tres asociaciones rurales, integrantes de CARBAP, coincidieron en que antes de encarar nuevos proyectos de canalización hacia el Saladillo, que desemboca en el Salado, el Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) deben avanzar con la adecuación del cauce del arroyo.
El proyecto cuestionado prevé la ejecución de canalizaciones de más de 70 kilómetros de extensión, que llegarían hasta las proximidades de la ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido de 25 de Mayo y derivarlas a través del canal Los Gauchos hacia el arroyo Saladillo.
Las Sociedades Rurales coincidieron en exigir como condición innegociable para toda nueva obra de derivación de aguas hacia la cuenca del arroyo Saladillo, la previa adecuación de este cauce.
En este sentido, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.
Por otra parte, un grupo de productores se reunió durante la última semana en la Sociedad Rural de 25 de Mayo, donde analizaron la posibilidad de interponer medidas cautelares y promover un reclamo ante la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otras acciones.
Mientras tanto, desde Saladillo, la Sociedad Rural local envió una nota a la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) expresando su “ferviente oposición a toda obra hídrica que se realice previo a la culminación de la tan esperada obra del arroyo Saladillo”.
Fuente: infonoroeste.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

CELEBRARON EN EL CAI DE ROQUE PÉREZ EL DÍA DEL NIÑO

  En el Centro de Atención Integral Niños Felices (CAI), se realiazon este jueves por …

A %d blogueros les gusta esto: