Inicio / Actualidad nacional / Trabajadores de los peajes siguen en estado de alerta

Trabajadores de los peajes siguen en estado de alerta

Luego de la Audiencia Pública por el proyecto de la Autopista Cañuelas-Roque Pérez y ruta segura a Saladillo, más de 50 familias de esta última localidad, denunciaron que están en riesgo sus fuentes de trabajo.

La audiencia pública informativa concretada en el Teatro Marconi de Saladillo, el martes pasado, que trató sobre las próximas obras de la Ruta Nacional 205, que tiene como aspecto saliente la Autopista Cañuelas-Roque Pérez y ruta segura a Saladillo, ha generado descontento en varios sectores.

Desde Vialidad Nacional se aseguró que el proyecto tendrá inicio entre febrero y abril de este año  y concluiría dos años mas tarde, mientras tanto que las cabinas de peaje ubicadas en Saladillo, serían eliminadas y con ello se pone 50 trabajadores directos más los proovedores, quedarían sin empleo.

Las decisiones del gobierno nacional sobre el proyecto de esta obra vial alertó sensiblemente a los trabajadores del peaje de Saladillo, debido a  que el intendente José Luís Salomón, en línea con el ingeniero Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional, se pronunció a favor del levantamiento del peaje. Algo que realmente no se comprende, cómo un jefe comunal no defiende los puestos de trabajo de su gente.

Los trabajadores se manifestaron mediante un urgente comunicado dirigido al intendente Salomón (de Cambiemos): “entendemos las obras, pero no deben hacerse a costa de nuestras fuentes de trabajo”, señalan entre otras cosas. Dentro de este marco, la directora del área de prensa del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Andrea Cubaile, aseguró en dialogo con la emisora radial FM 88.1 que “en está audiencia pública se habló del levantamiento y demolición definitiva del peaje de Saladillo. Reunión de la cual participó el intendente de la ciudad de Saladillo y por eso nosotros hablamos de complicidad entre Salomón e Iguacel”, argumentó.

Con respecto a las modificaciones de “la ruta segura” apuntó al concesionario CB1, que “destina una cantidad de dinero para solventar el combustible que utilizan todos los servicios públicos. De ser suprimido, el que va a tener que hacerse cargo será el municipio (de Saladillo)”, expresó.

En solidaridad con sus pares de Saladillo, los trabajadores de peaje de Cañuelas, ubicado a metros del ingreso a Uribelarrea, se han manifestado en contra de la decisión de levantar el peaje de Saladillo y han señalado que acompañarán a sus compañeros hasta las últimas instancias. “No tenemos información sobre que el peaje de Uribelarrea sea levantado, no está incluido en el proyecto. Pero con este gobierno no se sabe… estamos en alerta”, cerró Cubaile cuando se le consultó sobre la estación ubicada a la altura de la localidad cañuelense.

“Nosotros somos un sindicato y defendemos a los trabajadores. Es sorprendente como un intendente que fue votado para garantizar una buena calidad de vida ponga en riesgo a los trabajadores para obtener un rédito político”, insistió con fuertes criticas al mandatario macrista.

Además, ese apoyo se manifiesta con varios carteles pegados en las cabinas que expresan el “estado de alerta de los trabajadores del peaje” y en muchos de ellos se manifiestan contra Salomón e Iguacel.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

AVANZA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS VERDES

    La comisión de Legislación General de la HCD dio dictamen favorable a una …

A %d blogueros les gusta esto: