Inicio / Noticias Locales / Un comercio “vistió” sus maniquies con pañuelos a favor del aborto gratuito, legal y seguro

Un comercio “vistió” sus maniquies con pañuelos a favor del aborto gratuito, legal y seguro

Interrupción voluntaria del embarazo:
¿Por qué es necesaria la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo?
En la Argentina se realizan cada año alrededor de 450.000 abortos clandestinos.
Como consecuencia de la clandestinidad, se producen 135 internaciones por día.
El aborto inseguro es la principal causa de mortalidad materna en los últimos 30 años.
Entre 2010 y 2015, las muertes por consecuencias de abortos inseguros representaron casi el 20% de la mortalidad materna.
Todas esas muertes son evitables con abortos seguros.

La criminalización no impide los abortos y empuja a las personas gestantes a la clandestinidad, vulnerando todos sus derechos.

La Organización Mundial de la Salud indica que los países con las legislaciones menos restrictivas con respecto a la interrupción del embarazo son también los que tienen tasas menores de mortalidad materna y de incidencia de complicaciones derivadas de abortos inseguros.

La experiencia de países con acceso al aborto legal, seguro y gratuito demuestra que, con esta herramienta, las tasas de Interrupción Voluntaria del Embarazo se mantienen estables o incluso descienden.
¿Qué plantea el proyecto de Ley de IVE?
El proyecto de ley presentado por la Campaña por el Aborto Legal tiene 13 artículos. Entre los puntos más importantes están:
Que toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras 14 semanas del proceso gestacional.
Que toda mujer tiene derecho a acceder a la realización de la práctica del aborto en los servicios del sistema de salud, en un plazo máximo de 5 (cinco) días desde su requerimiento.
Además, prevé que, más allá del plazo establecido (las 14 semanas), toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo en los siguientes casos:

1 Si el embarazo es producto de una violación.

2 Si está en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer, considerada en los términos de salud integral como derecho humano.

3 Si existen malformaciones fetales graves.
El proyecto también especifica que si la interrupción voluntaria del embarazo debe practicarse a una persona adolescente, de entre 13 y 16 años, puede hacerlo sin autorización de sus representantes parentales. En el caso de las personas menores de 13, sí se requerirá su consentimiento con la asistencia de al menos uno de sus progenitores o representante legal.
————————-
EN ROQUE PÉREZ:
Varias personas están a favor de esta Ley y otras no. Ello se manifiesta a través de las redes sociales, de pañuelos verdes colocados en mochilas, o a modo de muñequera y además, colgados en el cuello. Y un comercio vistió a sus maniquies con pañuelos a favor de la Ley. Se trata del comercio Las Juanas, que tuvo esta iniciativa (ver foto) y que está ubicado en calle Berro entre Avellaneda y Alberdi de Roque Pérez.-

Acerca de Redacción

Jefe de Redacción y Contenidos. Carlos Zampini. Periodista / Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. CV: Cronista volante en Diario Crónica - Ex colaborador de Revista Humor - Revista Integración Infantil Argentina - Revista Mujeres Ejecutivas - Diario La Mañana - FM Nova 93.1 - Semanario La Palabra y actualmente trabaja en Semanario El Cuartopoder de Lobos (sección Roque Pérez). Realizó seminarios internacionales de periodismo y periodismo digital. Capacitaciones, cursos y talleres de fotografía. Seminarios y talleres sobre Medio Ambiente y capacitaciones y seminarios en Derechos del Niño. Posee dos primeros premios en fotografía y una mención especial.-

Compruebe también

VISITAMOS A “EL CHINCHU” GASPARINI JUNTO A JORGE MANGANILLO, JOSÉ LUIS REINA Y JORGE REINA

Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: